VIH
La enfermedad del VIH (Sida) apareció en Kinshasa, capital de la actual República Democrática del Congo, alrededor de 1920. Se extendió en ferrocarril a otras regiones de África a lo largo de las dos décadas siguientes. Hacia 1964 viajó a Haití, desde donde voló a Estados Unidos, para llegar después hasta todos los rincones habitados del planeta.
Desde el descubrimiento de esta enfermedad esta ha dejado alrededor de 76,1 millones de personas que han contraído la infección y 35 millones que han muerto a causa de enfermedades relacionadas con ella (1,8 de estas lo hicieron en 2016).
Esta enfermedad en la actualidad no cuenta con una vacuna, solo un tratamiento.
Esta enfermedad ha amenazado el crecimiento economico desde que se descubrio debido a los elevados costos de su tratamiento.
Un adulto infectado sufre 17 períodos de enfermedad relacionados con el virus antes de fallecer, y un niño experimenta 6.5
Esta enfermedad afecta a la economía debido a que muchos trabajadores pueden llegar a ser infectado y dejan de trabajar debido a la enfermedad o mueren por la misma.
Sintomas de la enfermedad:
Áreas de dolor: abdomen
Circunstancias en que se presenta el dolor: al tragar
Tos: seca
Todo el cuerpo: fatiga, fiebre, malestar, pérdida de
apetito, sudoración o sudores nocturnos
Gastrointestinales: diarrea líquida, diarrea persistente,
náusea o vómitos
Garganta: dificultad para tragar o dolor
Ingle: hinchazón o llagas
Boca: lengua blanca o úlceras
También comunes: infección oportunista, dolor de cabeza, erupción cutánea, ganglios linfáticos inflamados, manchas rojas, neumonía, pérdida de peso intensa e involuntaria
EnriqueHJ
Comentarios
Publicar un comentario