La gripe de Hong Kong
La gripe de Hong Kong, fue una pandemia de gripe ocurrida en 1968, al aparecer una nueva variación de la hemaglutinina del virus Influenza A subtipo H3N2, que además contenía la neuraminidasa N2 del subtipo H2N2, mediante el cambio antigénico.
La gripe de Hong Kong llegó a Occidente en un momento en el que el aterrizaje en la luna, la guerra de Vietnam o las protestas en defensa de los derechos civiles acaparaban la atención.
En aquella época no se llevaron a cabo medidas tan extremas como el confinamiento, pero sí se pusieron en marcha algunas normas como mantener la distancia social, incidir en la importancia del lavado de manos y, sobre todo, no utilizar el transporte público hasta conseguir que la pandemia se controlara.
Nueva York decretó el estado de emergencia, Berlín se vio obligada a almacenar los cadáveres en túneles del metro, los enfermos desbordaron los hospitales de Londres, donde al menos el 20% de sus enfermeras se contagiaron, en algunas áreas de Francia, el virus dejó a la mitad de la fuerza laboral postrada en cama, y en menos de dos años registró 30.000 muertos por el H3N2, los mismos que el Reino Unido, mientras que las dos estados que entonces formaban Alemania sumaron 60.000 bajas.
La cantidad estimada de muertes fue de 1 millón a nivel
mundial y alrededor de 100 000 en los Estados Unidos.
Gracias a los antecedentes que esta enfermedad había dejado con anterioridad se pudo controlar esta enfermedad con facilidad y facilidad.
Sintomas:
Fiebre (con escalofríos)
Tos, dolor de garganta
Secreción o congestión nasal
Dolores musculares o corporales
Dolores de cabeza
Fatiga
Vómito
Diarrea.
La vacuna es la misma que se ha usado con anterioridad en esta enfermedad solo que mejorada, la vacuna es llamada: LAIV
EnriqueHJ
Comentarios
Publicar un comentario